Sanciones GP de Japón 2022

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Japón 2022

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 2 puntos + 10 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 3 posiciones de parrilla para el siguiente GP.
Motivos: Vuelta 1 de la segunda carrera, curva Spoon. Los comisarios creen que es culpable de la colisión con Kostas954, aunque no por completo. Kostas954 podía haber circulado un poco más a la derecha para no invadir la trazada más despacio. No obstante Super7 tiene espacio a su izquierda y podía haber evitado el toque. Por todo ello, se decide imponer una sanción reducida.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: Advertencia.
Motivos: Se desdobla en periodo de Safety Car de manera muy imprudente, llegando a adelantar por fuera de la pista y poniendo en riesgo al resto de pilotos sin ninguna necesidad de ello.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: DQ.
Motivos: Tras accidente con Kostas954 circula por la pista sin alerón trasero, lo cual está prohibido por el reglamento.

Piloto sancionado: Bugibow
Sanción: 3 puntos + 30 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 10 plazas de parrilla para el próximo GP
Motivos: Vuelta 1 de la primera carrera. Entra demasiado rápido en la curva 1 e impacta con Locura, provocando el trompo de éste y pérdida de posiciones.

Piloto sancionado: Kostas954
Sanción: Advertencia.
Motivos: En la salida de la 2ª carrera entra en la curva 2 en paralelo con Super7. Teniendo obligación de hacer doble carril, no lo hace y contacta con él. Creemos que no procede sanción por que el contacto es pequeño y no tiene consecuencias relevantes.

Piloto sancionado: Ricardo Ferreira
Sanción: 2 puntos + 30 segundos.
Motivos: Adelanta a Javibeza al final del periodo de SC sin causa justificada.

Piloto sancionado: Javibeza
Sanción: 2 puntos + 30 segundos.
Motivos: Recupera la posición que previamente le había quitado Ricardo Ferreira, siendo otro adelantamiento sin causa justificada.

Piloto sancionado: Varitopillo
Sanción: Advertencia.
Motivos: Salida de la 1ª carrera. Provoca un toque en cadena con Juanfran Ruano y Goos que provoca trompos. No procede sanción porque los coches de delante frenaron al ver a Locura trompeado y él no pudo hacerlo, pero se solicita extremar el cuidado en las salidas.

Piloto sancionado: Juanfran Ruano
Sanción: 5 puntos + 40 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 13 posiciones de parrilla para el siguiente GP.
Motivos: Vuelta 20, curva 130R. Los comisarios deciden imponer una sanción a Juan Fran Ruano por provocar accidente con abandono a Traxgoo. Observamos que Traxgoo realiza doble carril dejando el espacio justo pero suficiente para que Juan Fran Ruano trace la curva, pero Juan Fran traza la curva entrando desde un punto demasiado interior con demasiada velocidad, lo que le impide trazar la curva sin golpear a Traxgoo. Consideramos que Juan Fran debería haber tomado la curva a menos velocidad si quería hacerla por ese punto, ya que a esa velocidad su trayectoria iba directa hacia el exterior, donde Traxgoo se encontraba.

Jumasava69 recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Traxgoo recupera 1 puntos del 2º carnet y acumula el otro haciendo su 1ª carrera sin sanciones.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Hilario Sousa 9 posiciones.
  • JROIG 13 posiciones.
  • Super7 3 posiciones.
  • Bugibow 10 posiciones.
  • Juanfran Ruano 13 posiciones.

La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet:
Cerrado