Respuesta al recurso del equipo Peugeot sobre las sanciones del GP de Italia

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 382 times

Respuesta al recurso del equipo Peugeot sobre las sanciones del GP de Italia

Mensaje por charlie »

El recurso del equipo Peugeot no introduce elementos nuevos para valorar en la primera sanción del piloto Jumasava69, la del accidente en la salida.

En el caso de la segunda sanción (El choque con Bugibow que le saca de pista), el recurso si contiene elementos nuevos para valorar, que generaron un nuevo debate en el grupo de comisarios, aunque acordaron mantener la sanción. El motivo es el siguiente:

La acción entra en el punto 12.10.3 del reglamento: Golpes graves, que provocan trompos y salidas de pista. Accidentes provocados.

El reglamento recomienda 3 puntos + un rango 0-30 segundos para este tipo de incidentes. Consideramos que el hecho de que el incidente ocurra en un lugar donde se llega a unos 340 Km/h no es un atenuante, sino un agravante que aumenta la sanción. Es una acción muy peligrosa y a mayor velocidad corresponde más cuidado, y más en una curva donde hay muy cerca una zona de puzolana y en la que, de entrar en ella es muy fácil acabar contra el muro. También merece la pena recordar que el piloto infractor puede hacer un DT voluntario, que al reducir la sanción en 4 puntos + 30 segundos, habría supuesto la anulación de la sanción de tiempo y la recuperación de 1 punto de carnet en esta acción.
Cerrado