Comentarios GP de Austria 2018

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 606 times

Comentarios GP de Austria 2018

Mensaje por rigodon »

Bueno, Los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Tortu
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom Feb 21, 2016 4:54 pm
Volante: G27
Nick rFactor: Tortu
Has thanked: 23 times
Been thanked: 13 times

Re: Comentarios GP de Austria 2018

Mensaje por Tortu »

Cali: Logro pasar el corte con las supersoft, al final noveno, la gente está a tope y era muy difícil superar esa posición. :rotomiron

Race: Salida buena, gano 3 o 4 posiciones ya que alguien se queda clavado :mrgreen: y entorpece al resto, primeras vueltas muy competidas :driver: , luchas con Pedra, Emi y Traxgo por la quinta posición y en la vuelta tres Emi se revienta contra Irruzuno :rotocanibal , al ir todos juntitos y en plena curva de entrada a boxes que se va a mil caemos unos unos cuantos :rotopega , se monta una carnicería tremenda y a parar en boxes arreglar los daños :rotobien , joder con lo guay que estaba!!! :rotochafao . Me incorporo a pista y parece que los mecánicos dejan el coche decente y se puede correr, pero la carrera ya consistió en ir solo gestionando neumáticos y peleando en la lejanía con Arilson, Traxgo y Kontry por la quinta plaza que fue definitiva, gran resultado después del ostión del inicio :snake: .
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP de Austria 2018

Mensaje por LoCuRa »

Muy buenas, que de tiempo que no pasaba por estos sitios...

Clasificacion: la verdad que viniendo de gaupasa no me puedo quejar segundo puesto cubriendo las espaldas de mi compi.

Carrera: sabía que teníamos una bonita opción de hacer un doblete, pero quería luchar... Así que lo intenté en la salida intentando llevarme a Juma un poquito largo en la frenada pero se la olio y me fuy un poco largo. Me recupero la primera posición y el primer stint fue un toma y daca entre los dos. Entre el segundo y medio y dos, con un ritmazo. En el segundo stint se estiro la distancia y en el tercero llegamos a casi los 20 segundos, Gran ritmazo el de mi compañero todo el fin de semana y gran victoria.

Salimos muy reforzados de Austria como constructores y como no recortando puntos al líder del mundial. Felicitar a mis compañeros de podio y a todos los que terminaron. ¡¡Forzá Peugeot!!
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Comentarios GP de Austria 2018

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Vamos a por otro "tochito" de los míos, que hace mucho que no escribo aquí :rotoloco :rotoloco :rotoloco

Qué puedo decir de mi regreso... llevaba ya unas carreras pensando en volver a correr con vosotros, pero nunca se me daba el día,,, hasta este pasado GP de Austria que decidí, sí o sí correr un nuevo Gp en la NRD :rotoplatano

Entrené un par de ratos buenos para hacerme al coche y a pesar de ir con el setup de serie, en seguida me sentí cómodo, mucho más de lo esperado y es que, si bien es un mod más "facil" que el de años anteriores, también me parece que el comportamiento del coche es mejor que en otras ocasiones, sin untos débiles a destacar ni reacciones inexplicables... mi enhorabuena a :rotodios rigodon

Vamos al GP... No habia probado apenas stints largos, ni el comportamiento de los compuestos más duros, pero ya en qualy, montando los soft me sorprendí a mí mismo pasando a Q2 sin apuros (7 creo recordar) por delante de pilotos con compuestos más blandos... la cosa pintaba bien.
Con la lluvia al principio de la Q2, me equivoqué al montar gomas de lluvia y apenas pude rodar en seco, pero aún así conseguí clasificar 6º.

En la salida, el piloto que tenía justo delante (Arilson Paiva) se quedó clavado y aunque le esquivé como pude, le llegué a rozar, sufriendo daños en alerón y suspensión delantera (imagino que él también sufrió daños, mis disculpas por ello)... Con eso perdí algo de estabilidad, velocidad punta y un par de posiciones... que rápidamente recuperé tras el incidente entre Emi, Tortu y traxgoo (yo me libré de milagro ya que iba en plena lucha con trax).

Una vez situado en 4ª posición vi que me podía jugar el podio con Pedra, por lo que me mantuve cerca suyo en el primer stint, mientras intentaba no desgastar demasiao las gomas (para mi aún son desconocidas) y cuando ví que el rendimiento de los neumáticos bajaba en picado adelanté mi parada y le hice un "undercut"... quité la reparación de daños e hice un buen pit stop... todo salió perfecto y cuando entró Pedra le recuperé posición.

De ahí hasta el final, aprendiendo a gestionar el coche, los mapas motor (he leído que ha habido roturas en otros GPs y estaba acojonadito, je,je... las gomas,todo en general, pero además disfrutando de la conducción a pesar de no tener un respiro.

Finalmente crucé 3º, tras los Peugeot, así que poco más podía pedir en mi regreso :3:
Mi enhorabuena a juma por su victoria y a locura por su 2º puesto (las cosas no han cambiado mucho por lo que veo, je,je) y enhorabuena también al resto de pilotos que finalizaron. mucho ánimo a mi compi traxgoo que tuvo la mala suerte de encontrarse el accidente, si no habría estado conmigo o incluso mejor.

Creo que este no será el último GP que correré con vosotros, de momento Silverstone parece que me vuelve a cuadrar así que probablemente nos veamos en la pista, ya sea con los colores de BH o con el coche sustituto si los titulares ocupan su sitio.

Nos vemos en la pista!!! :driver:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3188
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 606 times

Re: Comentarios GP de Austria 2018

Mensaje por rigodon »

Por temas personales, en esta carrera estaba muuy desconcentrado y pido perdón a aquellos con los que tuve algún incidente (Traxgoo en qualy y Roberto Marino en carrera)

Por lo demás, aquí tenía buen ritmo, pero empecé la carrera moviéndome en la salida (y recibiendo el correspondiente DT) y unos segundos después me llevé puesto a Roberto en la frenada de la curva 3. Y me jode porque tenía buen ritmo. Para no parar mucho más, metí los soft al reparar alerón y con las gomas más duras rodaba en tiempos competitivos. Sin embargo, arriesgué con el motor, y salió mal, porque murió a falta de 8 vueltas. En fin, un GP para olvidar.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: Comentarios GP de Austria 2018

Mensaje por traxgoo »

Muy buenas, lo primero felicitar a mi compañero de equipo srDB por su regreso y por hacer una gran carrera. Parece que no se ha olvidado de conducir en este tiempo y nos ha regalado un tercer puesto :rotobalon quedando por detrás de los peugeot (poco más se podía mejorar...)
Clasificación:
Pasamos a Q2 sin mucho problema y empezamos con lluvia la sesión aunque casi todos montamos los de seco. Intenté mejorar casi en las últimas conometradas pero me encontré en la vuelta con Rigo en la frenada y aborté la última opción de mejorar asi que salí 7º.
rigodon escribió:Por temas personales, en esta carrera estaba muuy desconcentrado y pido perdón a aquellos con los que tuve algún incidente (Traxgoo en qualy y Roberto Marino en carrera)
Disculpas aceptadas Rigo, todos nos despistamos en alguna ocasión :rotoguay

Carrera:
En la arrancada perdí bastante gas al ver que SrDb tocaba ligeramente con el piloto que tenía delante y por precaución solté un poco y casi quedo también clavado en la salida para luego tener otro pequeño problema con los frenos en la primera frenada, aunque llegué a la recta con el coche entero.
Las primeras vueltas fueron un pique constante con mi compañero de equipo SrDb, tortu y alguno más que venía. Todo iba bien hasta el toque de Emi con Iurruzuno que aunque traté de esquivar a Tortu lo más rápido que pude se me echaron encima y toque seriamente el coche, en concreto la suspensión delantera dcha.
Entré lo más rápido a boxes pero el neumático tenía una caida opuesta y al entrar en las curvas rápidas el neumático se descomponía demasiado rápido teniendo que hacer más paradas en la carrera y perdiendo opción con los que tenía delante que iban a menos paradas.
Seguramente sin el incidente que tuvimos hubieramos visto una carrera bastante apretada pero para mi fue una carrera en solitario desde las primeras vueltas. :rotochafao
Esperemos que la próxima vaya mejor :rotopensar
Felicidades al podio y a todos los que conseguísteis ver la bandera a cuadros !!
Responder